Violencia complica campaña en colonias
Los candidatos a diputados de oposición en el Distrito 8 coinciden en que no se tienen las condiciones para recorrer por completo las colonias del poniente de Torreón debido a la inseguridad, por lo que han buscado estrategias alternas para llegar a los ciudadanos que se encuentran en estos sectores.
Sólo el aspirante del PRI aseguró que recorrerá cada una de las colonias, pero admitió que ha tenido que ajustar su agenda y cambiar eventos debido a las balaceras.
"No hay las condiciones, en el Distrito 8 nos toca toda la franja del cerro y se dificulta hacer la campaña pero no es imposible, hemos estado en la Luis Echeverría, Antigua Aceitera, Nueva Aurora, ese sector se puede, Aquiles Serdán, atrás de Fundadores, pero la misma gente nos han dicho que no entremos a algunas zonas como San Joaquín, Primero de Mayo, Metalúrgica, Primera Rinconada, Cerro de la Cruz", explicó María Eugenia Cázares, candidata de la coalición PAN-UDC.
En estos casos, dijo que se han reunido en otros lugares, cercanos pero no exactamente en estos puntos. Son 60 colonias las que conforman este distrito.
"Es un distrito con colonias muy conflictivas y difíciles de entrar, por cuestiones de seguridad, nos falta la zona de Abastos, la Moctezuma, San Marcos, tenemos cubierto lo que hemos podido cubrir", señaló Emilio Campos, candidato del PRD.
Rodrigo Fuentes, candidato del PRI, dijo que se trataba de ser cuidadosos y buscar los momentos apropiados para acercarse a estas zonas.
"Las condiciones todos los días hay que hacerlas, no podemos arriesgar a la gente, tenemos que cuidar las formas", comentó, "a veces hay que reprogramar eventos, hay cambios en la agenda pero no es pretexto".
Dijo que en ningún momento han solicitado el apoyo de la Policía de Torreón para ingresar a los sectores.
EUGENIA CÁZARES
Candidata PAN-UDC
RODRIGO FUENTES
Candidato PRI
EMILIO CAMPOS
Candidato PRD