El recrudecimiento de la violencia en la zona suburbana de Acapulco dejó un saldo de ocho muertos, entre ellos una mujer y sus dos nietos, así como dos heridos, uno de ellos un bebé de 20 días de nacido.
Los presuntos criminales quemaron casas, negocios y vehículos en las colonias José López Portillo y Simón Bolivar; mientras que en la colonia Benito Juárez dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres fueron dejados dentro de un taxi del servicio colectivo.
Ante los hechos de violencia las escuelas suspendieron clases y algunos negocios bajaron sus cortinas por temor a ser víctimas del fuego cruzado causado por el tiroteo entre bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos y de la secretaría de seguridad pública, el primer hecho de violencia se registró alrededor de las 08:45 horas, cuando hombres armados a bordo de cinco vehículos llegaron a la calle Michoacán y calle 2 de la colonia José López Portillo donde lanzaron una granada de fragmentación a una vivienda que quedó totalmente calcinada así como un vehículo Volkswagen.
A 100 metros de la vivienda calcinada y sobre la calle Michoacán tres personas fueron acribilladas con disparos de armas de asalto AK-47, AR-15 y pistolas calibre .9 milímetros y 38 súper.
Entre las víctimas mortales se encontraba un joven de 14 años de edad y una persona que fue identificada como Miguel Ignacio Alemán.
Minutos más tarde, en el fraccionamiento Simón Bolívar, los sujetos armados llegaron a la calle Batalla de Ayacucho y rafaguearon a balazos tres viviendas, mientras que una miscelánea con razón social “Lizet” fue incendiada.
Durante el ataque a balazos en las viviendas, una mujer identificada como Beatriz Villa Benítez resulto herida al igual que un bebe de 20 días de nacido. Ambos fueron trasladados de manera urgente a un hospital.
En el interior de la vivienda se encontraron los cuerpos abatidos a balazos de Carmela Benítez García, de 70 años de edad, quien murió protegiendo a los niños Juan Daniel Villa Benítez de seis años y Juan Uriel Luna Villa de 2 años de edad.
Al lugar arribaron elementos que integran el operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas" y sobre los hechos de violencia tomo conocimiento el ministerio público del sector Zapata.
Ante el temor de la violencia, negocios ubicados en la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata y los alrededores de las colonias José López Portillo y Simón Bolívar, fueron cerrados y las escuelas suspendieron clases.
En otro hechos, en la colonia Benito Juárez, a 25 metros del puente peatonal y sobre la carretera Acapulco-México, fueron encontrados en el interior de un taxi del servicio colectivo rojo con blanco los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos.