El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que si bien la ciudad de México no es ajena a la situación de violencia que se vive el país, si tiene menores niveles en esa problemática que otros 20 estados.
Al reunirse con el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (CONAE-IPN), dijo que 'no existe garantía de que la capital del país esté blindada de la presencia de delincuentes, pero la policía no ha sido cooptada por las bandas criminales'.
'La diferencia es que la policía capitalina los está abatiendo y enfrentando aún a costa de su propia vida, y los delincuentes no pueden actuar con impunidad, lo que es uno de los principales logros de los gobiernos perredistas en el Distrito Federal', destacó.
Navarrete Ruiz insistió en que 'el ambiente que se vive en el Distrito Federal ya no lo tenemos en nuestra tierra (Guanajuato, su entidad de origen), allá a las siete de la noche todo mundo nos encerramos por el temor de las balaceras, los secuestros, la violencia'.
Por ello, 'muchos de los empresarios del norte del país están trayendo a sus hijos a estudiar a la capital; por la situación desbordada de violencia que viven en Tamaulipas, Chihuahua, Monterrey, Baja California, Durango, y ahora Veracruz', subrayó.
El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que faltan muchas cosas por hacer en la ciudad, 'pero tenemos mejores condiciones para enfrentar los retos que otras entidades del país, porque tenemos fortaleza y capital humano'.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del CONAE-IPN, Marco Antonio Méndez Cuevas, así como quien fue el primer titular del organismo, Luis Alcaraz Ugalde, que forman parte del Comité Promotor del 75 aniversario del Politécnico.