Visita. Christian Wulff, presidente de Alemania, visita México.
MÉXICO, DF.- Alemania observa a México con interés y preocupación por la situación de violencia que se vive aquí, dijo el embajador de esa nación europea en nuestro país, Edmund Duckwitz.
En una reunión con los medios de comunicación, el diplomático expresó lo anterior y anunció la visita oficial que realizará el presidente de su país Christian Wulff a México, en la que se reunirá con el mandatario nacional, Felipe Calderón, para abordar el tema de seguridad, pero también el de cooperación económica, internacional y cultural.
El presidente alemán, quien realiza su primera visita al país, llega hoy viernes por la noche y se prevé que el lunes se reúna con el mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
El embajador germano manifestó a los medios de comunicación que existe interés de su gobierno en conversar sobre seguridad, puesto que ambos países trabajan para firmar un convenio de colaboración a fin de intercambiar datos para enfrentar al crimen organizado.
"Se compartirá información sobre las experiencias de investigación y el entrenamiento para realizarlas", dijo el embajador Edmund Duckwitz, quien consideró que para México es importante tratar de encontrar soluciones a los problemas de violencia y delincuencia.
Comentó que la gran mayoría de empresas alemanas instaladas en el país han adaptado sus actividades y estructuras para hacerle frente a la situación, lo que les ha generado tener un mayor gasto en seguridad.
No obstante, los empresarios han expresado su intención de continuar invirtiendo en México y de crear más empleos.
La visita del presidente Christian Wulff durará tres días, tiempo en el que, además de reunirse con Felipe Calderón, visitará Teotihuacán y se reunirá con empresarios germanos, así como con organizaciones de derechos humanos.
También viajará a Guanajuato para visitar la empresa automotriz Schaeffler.