El delantero de Santos, Carlos Darwin Quintero, relató ayer que en su natal Colombia nunca vivió una situación como la balacera desatada afuera del Territorio Santos Modelo el sábado pasado y afirmó que en Torreón hay más peligro.
Al comparar la inseguridad entre su lugar de origen y su actual ciudad de residencia, Darwin dijo que cuando Colombia atravesó la ola de violencia desatada por el narcotráfico no experimentó situaciones peligrosas de cerca.
"No lo percibía tanto, pero me ha tocado vivir en Torreón momentos complicados que no viví ni palpité en Colombia", dijo el llamado " Científico del gol". "Puedo decir que está peligroso".
Los jugadores de Santos llegaron ayer a Monterrey para enfrentar a los Rayados, pero Darwin dijo que tras la experiencia vivida en el TSM, el equipo está concentrado en el juego del sábado.
El partido de mañana será el primero que juega el plantel titular luego de que su juego contra Morelia se suspendiera por la balacera.
"Eso ya pasó, muchos hemos vivido esas cosas en Torreón. Lastimosamente pasó cuando estábamos jugando, pero no fue dentro del estadio. Entonces hay que seguir nuestras vidas normalmente", dijo.
"Sí se puede erradicar la violencia, si se unen todos los que tienen que unirse van a erradicar eso. Son más los buenos que los malos".