Violencia. Comerciantes de artículos deportivos en la sierra registran pérdidas por clima de inseguridad. EL SIGLO DE TORREÓN
Con el éxodo de familias serranas, el deporte amateur también se ha visto afectado y sólo queda en el recuerdo de quienes alguna vez compitieron por diversión y sano esparcimiento.
El cuadro desolador entristece y desespera a los comerciantes de El Salto, Pueblo Nuevo, al resentir las bajas ventas hasta del 50 por ciento, ante la ausencia de equipos de diferentes disciplinas, pero principalmente de los más populares como el futbol, que practican adultos, jóvenes y niños, pues sus familias se marcharon a otros lugares para no seguir padeciendo el hostigamiento de grupos delincuenciales.
PANORAMA DESOLADOR El señor Chacor, dueño de una tienda deportiva de la cual prefiere reservarse el nombre, anuncia que sus ventas bajaron de manera drástica: "ya no hay gente que venga a comprar uniformes".
Los jóvenes han dejado a un lado la práctica del deporte, salen de sus hogares a buscar un mejor modo de vida, al menos más seguro, afirma.
Esta situación da como resultado la inestabilidad en los comercios establecidos en la cabecera municipal.
En otros establecimientos de diferentes giros, los ciudadanos que viven en la región reconocen el aumento en las ventas por la presencia de más ciudadanos en las ciudades grandes; sin embargo, la mayoría indica que los ingresos no son del todo alentadores a pesar de que se debería suponer hay más compradores.