Paz y bienestar.- Peregrinos acuden al llamado de la Catedral para pedir por la paz y el bienestar familiar.
Desde que comenzó la crisis de seguridad en la región, la Catedral de Santa María de Guadalupe ha visto un incremento en el número de grupos que peregrinan en el mes de diciembre para festejar a la llamada Virgen Morena.
Este año se inscribieron mil 200 grupos entre escuelas, comercios, empresas e instituciones educativas para las peregrinaciones, mientras que el año pasado fueron alrededor de mil 20.
Julio Carrillo, párroco de la Catedral, indicó que no es el primer año que aumentan los peregrinos. "Ha aumentado el número de peregrinos desde que se recrudeció la violencia, ha habido más participación de la gente en las peregrinaciones para pedir por la paz y las familias", dijo. Indicó que la participación se ha elevado en un 15 por ciento cada año, desde que inició la situación de inseguridad, hasta la fecha.
Este año las peregrinaciones que se celebran desde hace más de 111 años, darán inicio el primero de diciembre para terminar el día 12. El recorrido comenzará a las 6 de la tarde en la calle Durango e Hidalgo, hasta la parroquia, situada en la Independencia.
El sacerdote invitó a los gomezpalatinos y laguneros que deseen peregrinar, que no teman y se acerquen.
"Se les hace una invitación abierta para manifestar nuestra fe y unirnos como Diócesis para pedir por la paz y por la familia, que rompamos la barrera del miedo, la vida tiene que continuar", dijo.
Sube 15%
Por inseguridad acuden más peregrinos:
⇒ Este año se inscribieron mil 200 grupos en las peregrinaciones de la Catedral de Santa María de Guadalupe.
⇒ Desde que comenzó la crisis de seguridad, los peregrinos han aumentado un 15%.