Las reservaciones para las vacaciones de Pascuas en México realizadas por estudiantes de universidades de Estados Unidos se mantienen estables, indicaron expertos de la industria turística, pese a los reportes casi diarios de violencia por narcotráfico en ese país.
Decenas de miles de estadounidenses en edad de preparatoria y universidad viajan año tras año a centros turísticos mexicanos durante las vacaciones breves de Pascuas, llamadas el spring break.
Los precios bajos en México, una economía estadounidense en lento fortalecimiento, la relativa seguridad de muchos centros turísticos y el hecho de que la pandemia de gripe porcina del 2009 ha sido casi olvidada, son factores en la capacidad de recuperación de México como un destino para esas vacaciones. Eso es particularmente cierto para Cancún, el destino playero más importante de México, dijo Patrick Evans de STA Travel.
"Cancún siempre ha sido el más popular entre los estudiantes, y sigue siendo tremendamente seguro, al menos para alguien que se hospeda en las zonas turísticas'', dijo.