Alerta. El Código Rojo se activó minutos después de las 3:00 de la tarde tras reportarse el ataque en contra de dos agentes en el bulevar Durango; el enfrentamiento se desató casi a la entrada del fraccionamiento Real del Mezquital, cuando más tránsito vehicular circula por la zona.
Durango
Una movilización iniciada en el bulevar Durango, que derivó en un enfrentamiento entre policías y delincuentes, paralizó a una amplia zona de la ciudad la tarde de ayer en horas "pico". El saldo: dos inocentes lesionados y al menos una decena de vehículos con impactos de bala.
Todo comenzó alrededor de las tres de la tarde, hora "pico" en la mayoría de las vialidades de la capital. Sujetos armados a bordo de una camioneta roja de la línea Jeep Cherokee abrieron fuego contra elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), quienes repelieron la agresión.
Al llegar a bulevar Instituto Politécnico Nacional, cerca de la salida a Mezquital, los delincuentes bajaron de su vehículo y comenzaron a disparar contra los agentes.
En el fuego cruzado, dos taxistas resultaron lesionados de gravedad.
El hecho violento se dio unas horas después de que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, informara sobre una nueva estrategia policial para combatir los delitos, especialmente en la capital del estado.
Hasta el cierre de esta edición, no se había informado de personas detenidas tras el choque violento.
LIBERAN A 3 SECUESTRADOS Mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda de los delincuentes, soldados y policías se retiraron del lugar a toda velocidad con rumbo al fraccionamiento Las Playas, pues se reportaron tres personas amarradas y amordazadas en el interior de la casa marcada con el número 312, de la calle Olas Altas.
Sin saber si uno de los hechos desencadenó el otro, o si se trató de una coincidencia, el personal policial y militares arribaron al domicilio citado de donde, de manera extraoficial, se dijo que rescataron a los tres presuntos secuestrados y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, mientras capturaban a dos sospechosos cuyas identidades no fueron informadas.