MÉXICO, DF.- Durante el año, las empresas retomarán sus inversiones en tecnología gracias a la recuperación económica que traerá un crecimiento de dos dígitos para la industria.
Javier Cordero, presidente y director general de Oracle México, asegura que las predicciones generales para nuestro país en términos micro y macroeconómicos son positivas con tendencia a la estabilización.
"Las compañías retomarán sus inversiones en tecnología para crear ambientes competitivos de cara a participar en mercados globales", dice el presidente de Oracle.
Entre las tecnologías que más utilizarán en las empresas se encuentra el cómputo en la nube, virtualización e inteligencia de negocios.
Hugo Santana, presidente y gerente general de IBM México y Centroamérica, asegura que la pequeña y mediana empresa es uno de los sectores que se recuperarán con mayor velocidad en el 2011.
"El mercado de TI en México tendrá un crecimiento en 2011, impulsado principalmente por el sector financiero y el sector industrial. Servicios de TI como BAO y SAS serán factores claves para el crecimiento del mercado", explica Santana.
Entre las tecnologías que serán más importantes del 2011, de acuerdo al presidente de IBM, se encuentra el análisis predictivo, cloud computing, computación móvil, colaboración y redes sociales para empresas y procesamiento de cómputo para enormes cantidades de datos y tareas simultáneas.
Durante 2011 continuará la tendencia de integrar la tecnología de equipos de cómputo, celulares, consolas de videojuegos y todo tipo de dispositivos conectados a Internet.