Visita la reina lugar de la masacre en Irlanda
La reina Isabel II continuaba el miércoles su viaje sin precedentes a Irlanda con visitas al lugar donde las tropas británicas mataron a 14 civiles en 1920.
La reina planea cerrar la velada con un discurso en una cena ofrecida por la presidenta irlandesa Mary McAleese.
Este es el segundo día de una visita de cuatro a la República Irlandesa que se lleva a cabo en medio de excepcional seguridad.
Muchas de las calles de Dublin estuvieron cerradas el miércoles debido a que la policía acordonó las áreas que la reina visitará.
Lo más llamativo de su día probablemente será la visita al parque Croke, donde las fuerzas británicas mataron a 14 personas el 21 de noviembre de 1920. El gran estadio es un punto reverenciado por los nacionalistas irlandeses. Asimismo irá a un monumento de guerra en la Guinness Storehouse.
La visita de la reina a Croke Park subraya la gran mejoría que han sufrido las relaciones anglo-irlandesas desde aquellas épocas oscuras.
El discurso nocturno que dará la reina en la cena que le ofrecerá la presidenta de Irlanda Mary McAleese, quien la invitó a visitar a Irlanda, se espera que sea el único en toda su visita.
Asimismo en una nota más amable, la reina planea iniciar su día en la Guiness Storehouse, uno de los sitios turísticos más populares de Irlanda.
Tanto ella como su esposo, el príncipe Felipe deberán visitar el Gravity Bar, donde le podrían ofrecer un vaso de cerveza poco antes del mediodía.
La reina ha recibido elogios de la prensa irlandesa por su conducta digna durante el primer día de su muy esperada visita a Irlanda.