El presidente salvadoreño Mauricio Funes recibió a la enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Catherine Bragg, quien visita las zonas afectadas por las pasadas lluvias que dejaron millones en pérdidas.
Bragg, quien es la actual subsecretaria para asuntos humanitarios y coordinadora adjunta de socorros de emergencia de la ONU, fue recibida en Casa Presidencial, donde también estuvo el canciller Hugo Martínez y otros ministros del gobierno.
Funes agradeció a la enviada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el llamado que ha realizado ese organismo para captar ayuda de 15 millones de dólares para continuar atendiendo la emergencia y para la reconstrucción del país.
'Esperamos que la gira le de una idea clara de la dimensión de esta tragedia', expresó a Bragg.
La funcionaria, quien inició su visita al país el jueves, se trasladó a las zonas anegadas tras ser recibida en la casa de gobierno.
La enviada especial recorre este viernes el departamento occidental de Ahuachapán, específicamente, el municipio de San Francisco Menéndez, uno de los más destruidos por la tragedia.
Asimismo visitará las localidades de Comasagua, en el sur del país, lo mismo que zona del Bajo Lempa, en el oriente, los lugares con mayor destrucción por el fenómeno de depresión tropical 12E.