'Chepo' de la Torre tuvo una charla con los jugadores de Santos Laguna.
El entrenador nacional José Manuel "Chepo'' de la Torre visitó ayer el campo de entrenamiento del Santos Laguna en compañía de su cuerpo técnico, saludó a los jugadores y charló con ellos varios minutos. El timonel azteca no quiso adelantar información sobre la participación de México en la Copa América y Copa Oro, tan sólo mencionó que en esta semana dará a conocer la lista de la Sub 22.
El cuerpo técnico del Tri llegó la mañana de ayer a la Comarca en el primer vuelo aéreo procedente de la Ciudad de México y de inmediato se trasladaron a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, habiéndoles ofrecido un desayuno en el salón Lounge de jugadores.
José Manuel de la Torre vino acompañado de sus auxiliares técnicos Luis Fernando Tena, Eduardo "Yayo'' de la Torre y Salvador Reyes júnior, el preparador físico Carlos García, el entrenador de porteros Nicolás Navarro, Juan Carlos Ortega y Juan Guzmán, jefe de informática.
José Manuel de la Torre y su equipo de trabajo fue atendido por Alberto Canedo, vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna, Gustavo de Villa, vicepresidente administrativo, José Riestra, director de fuerzas básicas, en ausencia de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del club, quien estaba fuera de la ciudad.
Después del desayuno realizaron una visita por las instalaciones del Territorio Santos Modelo, concluyendo el recorrido en la cancha donde entrenaba el primer equipo al mando del técnico Diego Cocca.
A ESPERAR LOS TIEMPOS
En la orilla de una de las canchas alternas el técnico nacional José Manuel de la Torre tuvo un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, manifestando que todavía falta mucho tiempo para la Copa Oro y Copa América.
Señaló que primero vendrá la convocatoria de la Sub 22 que será en esta semana, por lo que deben esperar los tiempos.
Al preguntar qué le habían parecido las instalaciones del Territorio Santos Modelo, respondió que ya las conocía, "la verdad que es un ejemplo'', estimó José Manuel de la Torre.
El técnico no quiso dar ninguna declaración en torno a la Selección Nacional, tan sólo hizo alusión a las visitas que realiza por los diferentes equipos de Primera División Nacional en base a un calendario. Ayer estuvo en Santos Laguna, hoy miércoles visitará a Rayados de Monterrey, y mañana jueves a Tigres de la UANL.
DIALOGÓ CON LOS JUGADORES
Una vez que terminó el entrenamiento de los Guerreros, José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico se dirigió al centro de la cancha para platicar varios minutos con los jugadores, saludando a cada uno de ellos y al técnico Diego Cocca.
El entrenador nacional tomó la palabra y explicó el esquema de trabajo con el que se regirá en este nuevo proceso, asegurando que habrá un seguimiento permanente a cada uno de los equipos del máximo circuito del futbol mexicano.
La charla se dio en buenos términos y en un ambiente de camaradería, sin olvidar que tres de los integrantes del cuerpo técnico trabajaron en Santos Laguna: Luis Fernando Tena como entrenador, Eduardo "Yayo'' de la Torre como auxiliar en dos ocasiones y luego como técnico, y Salvador Reyes fue auxiliar de Rubén Omar Romano en las dos temporadas anteriores.
Chava Reyes, triste por situación de Guerreros
Salvador Reyes júnior, ex auxiliar de Santos Laguna en los dos torneos anteriores con Rubén Omar Romano y ahora integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional, manifestó ayer que sentía mucha tristeza por la situación que atraviesa actualmente el equipo de los Guerreros, pero debe entenderse que está terminando un ciclo, sin embargo, confía en que con el trabajo diario el equipo podrá salir del difícil bache en que ha caído.
Señaló que en estos momento debe haber tranquilidad en el equipo para salir adelante, y trabajando en lo grupal van a lograrlo, pues en el equipo hay jugadores de gran calidad y profesionalismo.
Al preguntar si en un momento dado lo llamaran para dirigir a Santos Laguna, respondió que su compromiso es con la Selección Nacional, con José Manuel de la Torre y con los integrantes de su equipo de trabajo. "Estoy muy contento e ilusionado de estar trabajando con ellos y agradecido con 'El Chepo' por la oportunidad que me da'', puntualizó Salvador Reyes júnior.
Al comentarle que la afición de Santos Laguna es exigente con su equipo, manifestó que está bien, la gente debe exigir, lo cual hace caminar a todos, pero también debe entender que a veces se cae en unos baches de los cuales es difícil salir.
¿Es un bache difícil por el que atraviesa Santos Laguna?
- Sí, uno de los más difíciles de los últimos tiempos, pero el equipo va a salir adelante con el apoyo de todos, afición y directiva, pues cuenta con un gran plantel de jugadores. Deben estar tranquilos. Tengo confianza en ello y espero que así sea.