Espera. Las esposas de los policías siguen esperando respuestas.
Esposas y familiares de los elementos de seguridad pública de Lerdo que continúan arraigados en la Ciudad de México, siguen en contacto directo y constante con el departamento jurídico del ayuntamiento y el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, para mantenerse al tanto con el caso y los avances que se presenten.
Los familiares han estado viajando constantemente a la capital del país para realizar las visitas a los policías que se encuentran en proceso de investigación, por lo que han recibido buen trato y se les permiten de manera abierta las visitas.
El ayuntamiento de Lerdo les está apoyando también con los recursos para realizar estos viajes al Distrito Federal, mientras continúa el arraigo y se determina la situación de cada uno, ya que se están reuniendo los expedientes para presentarlos en próximos días.
Las mismas esposas que acuden frecuentemente a la Presidencia Municipal, señalaron que están recibiendo los pagos por salario de sus parejas completos y puntuales.
Actualmente les preocupa el hecho de que al parecer pudieran alargar el arraigo por 40 días más, sin embargo, no es información oficial y sólo esperan que les informen los abogados después de entregar el papeleo.