Foto: GUADALUPE MIRANDA
La Unidad de Protección Civil de Lerdo realizó un recorrido por los Jardines de Niños y Escuelas Primarias aledañas a los canales de riego, con el fin de ofrecer a los alumnos pláticas para la prevención de accidentes en casa y en los propios canales.
Recomendaciones
La primera escuela que se visitó fue la Primaria Miguel López de la colonia 20 de Noviembre, debido a su ubicación ya que se encuentra a escasos metros de un canal de riego. En la plática estuvieron presentes más de 260 niños y estuvo a cargo del titular Vicente García Ramírez, quien estuvo acompañado por Juan Anchondo, jefe del Cuerpo de Bomberos.
Entre las recomendaciones que se les dieron están la de evitar que los pequeños hagan uso de cuchillos y objetos punzo cortantes, así como el de evitar que enciendan fuego, que prendan el bóiler y estufas, pero sobre todo que procuren no caminar ni jugar en las orillas de los canales y mucho menos introducirse a ellos.
Entre las escuelas que se visitaron están: la Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Lauro Aguirre de la Francisco Villa Sur; la Primaria Prudencia Jáuregui y el Jardín de Niños Hans Cristian Anderson de la Prudencia, entre otras.
260
ALUMNOS Estuvieron presentes en la primera escuela que se visitó el día de ayer.Al final
Al término del ciclo de riego primavera-verano, el director de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez, espera que se obtenga un saldo blanco, sobre todo de menores de edad.