El presidente Felipe Calderón Hinojosa sobrevolara la mañana de este viernes el Valle Agrícola de Culiacán para inspeccionar los daños resentidos en los cultivos de granos y legumbres, a causa de la onda gélida que azotó a Sinaloa hace ocho días.
Luego del sobrevuelo, el jefe del Ejecutivo federal y el gobernador del estado, Mario López Valdez, presidirán en el hangar de gobierno una reunión de trabajo con productores y organismos del sector agropecuario.
Por su parte, Juan N. Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca local, expuso que los campesinos, cuyas siembras fueron siniestradas, tienen la opción de resembrar sus tierras con maíz, cártamo, ajonjolí, sorgo y granos forrajeros, pues se activará un fondo de 100 millones de pesos para esa causa.
Dijo que se tienen contabilizadas 548 mil 706 hectáreas siniestradas en forma total y el resto con parcialidad, por lo que se diseñó un esquema de rescate al agro, con el que se busca alcanzar una resiembra de hasta 300 mil hectáreas de maíz blanco.