El encuentro del rock con el jazz, en lo que promete ser una maravillosa velada plena de excelentes versiones acústicas, con un flamante material en la voz de la cantante brasileña Karen Souza, se realizará el próximo 24 de septiembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.
Antes, la cantante que ha logrado cautivar al público con sus álbumes "Jazz & 80´s", "Jazz & 70´s" y "Jazz & 90´s" tendrá una serie de presentaciones en Panamá y en Santo Domingo.
En esta velada, titulada "Karen Souza & The Cooltrane Quarter", ofrecerá interpretaciones sutiles y frescas de algunos de los temas de antaño más queridos.
Suma también que como buenos músicos de jazz improvisarán de vez en cuando, lo que ha hecho de cada uno de sus conciertos una presentación única.
La voz de Karen Souza parece estar hecha a medida para el jazz; sin embargo, su carrera artística comenzó bajo distintos seudónimos, colaborando como soporte vocal para varios productores de música electrónica, llegando a formar parte de numerosos hits de música house.
Karen comenzó a coquetear con el jazz cuando la contactaron para participar en el primer disco de la saga 'Jazz and 80´s". Nadie imaginaría por ese entonces el éxito que tendría esta serie de la noche a la mañana.
Su productor reconoció en Karen la voz ideal para este proyecto. Juntos compartieron rápidamente este entusiasmo, haciendo de Karen Souza y su especial voz el alma de cada álbum de esta colección.
De esta forma, Karen tuvo una activa participación en los álbumes de la colección "Bossa & Stones". Luego grabó, íntegramente, los álbumes "Jazz & 70´s", "Jazz & 80´s" y "Jazz & 90´s", que compilaron grandes canciones pop de esas épocas en formato jazz.
El concepto "clásicos del rock y pop con ritmos propios del jazz y arreglos instrumentales" se popularizó a partir de la famosa serie conocida con el nombre de su primer volumen, "Jazz and 80´s".
Estos álbumes han generado una sorprendente base de fans en países de todos los continentes y en grupos de distintas edades, de ahí que se haya intentando reproducir el concepto en casi todas las casas discográficas.
En 2009 la compañía discográfica de Karen Souza decide que era el momento de realizar una gira de ella por Brasil, la cual resulta un éxito rotundo y ella se convierte en una perfecta intérprete, ganando confianza y, más aún, perfeccionando su canto.
Con el tour aún en marcha, el sello repara nuevamente en ella y le propone focalizarse en su nuevo material.
A tales efectos la envían a Los Angeles para trabajar y aprender de algunos de los más grandes compositores, entre ellos Pamela Phillips Oland, compositora nominada a múltiples premios Grammy, quien trabajó con artistas de la talla de Whitney Houston, Earth, Wind and Fire y Aretha Franklin, entre otros.
Actualmente, Karen es la lideresa de un cuarteto que transporta a su público en el tiempo, a una época en la que el swing era el rey. Como miembro del Cooltrane Quarter, ella y los miembros de la banda dan vida a hits legendarios que adquieren un nuevo significado cuando se interpretan con músicos de jazz en vivo.
The Cooltrane Quarter está formado, además, por tres músicos, cuyos instrumentos proporcionan el fondo perfecto para la exquisita voz de Karen.