La viuda del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Idalia González Pimentel, exigió a las autoridades de procuración de justicia, federal y estatal, el esclarecimiento del asesinato de su marido, acaecido el 21 de noviembre del año 2010.
Se manifestó "satisfecha en parte, pero no del todo", por el avance de los resultados de la investigación presentados conjuntamente por la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el viernes anterior; González Pimentel asistió al Congreso del Estado ayer a la toma de protesta de su hermana, Ana Carmen González Pimentel, como nueva consejera general del Instituto Electoral del Estado de Colima.
La viuda de Cavazos dijo que el común denominador de las personas es "que quieren avances más contundentes en la investigación y es la aclaración total de los hechos", que le costó la vida a su marido.
La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Colima, dijeron el viernes que tras 4 meses de pesquisas se había logrado la aprehensión de 5 presuntos implicados en el asesinato de Cavazos Ceballos, además de que existía la identificación de 10 personas como presuntos involucrados, razón por la que se solcicitó a un juez la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes. Ante esto, Idalia González Pimentel Viuda de Cavazos insistió en que la investigación la deja "satisfecha en parte, no del todo, porque quisiera saber con exactitud que ya los detuvieron, quiénes son todos los que participaron en el crimen. Principalmente la posibilidad y la oportunidad de que me digan por qué razón fue, por qué motivo lo mataron".