Elecciones. Ya terminaron los procesos internos de los partidos y sólo se espera el inicio de las campañas el 16 y 26 de mayo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Actualmente hay silencio electoral en Coahuila que implica la no difusión de actividades oficiales gubernamentales tanto para el Estado como para los municipios, mediante espoteo en televisión, radio y espectaculares .
No obstante, no significa que no se hagan las actividades en ambos niveles de Gobierno, dijo el secretario general de Gobierno de Coahuila, David Aguillón Rosales.
Al terminar los procesos internos de los partidos desde el pasado viernes, "ahora habrá que esperar hasta el 16 de mayo que comiencen las campañas para gobernador del Estado y el 26 de mayo, fecha en que arrancan las campañas para diputados a la Legislatura Local.
Aguillón señala que la no difusión no implica la no realización del trabajo al que están obligados a realizar los alcaldes y funcionarios estatales y municipales.
Además, no se deben suspender los programas sociales, deportivos, culturales, de educación o turismo, "sólo que, sin promocionarlos'', afirmó.