De lujo. El grupo Arcade Fire, ganador del Grammy, tocó hace unos meses en el Palacio de los Deportes en la capital mexicana.
MÉXICO, DF.- ¿Qué tienen en común figuras como The Chemical Brothers, Caifanes, Duran Duran, The National, Omar Rodríguez-López, Empire of the Sun y Brandon Flowers?
Sí, todas brillarán en el 2011 Coachella Valley Music and Arts Festival, desde hoy y hasta el domingo, pero, curiosamente, todas irán al DF a tocar. Y no sólo ellos, pues Trentemoller, Ratatat, Tame Impala, Two Door Cinema Club, Broken Social Scene, Los Bunkers y Bomba Estéreo (que en semanas recientes dieron shows en México) también acudirán a la cita en Indio, California, por no citar a Arcade Fire, que hace unos meses tocó en el Palacio de los Deportes.
El Coachella, que ya es un festival-campamento muy popular entre estadounidenses y mexicanos, vendió todas sus entradas en un periodo récord de cinco días, en enero, pero dejó algunas disponibles para semanas posteriores, según Ticketmaster EU.
Hoy, el escenario principal incluirá nombres como Lauryn Hill, Cee Lo Green, Interpol, The Black Keys y Kings of Leon, mientras que en otros entarimados actuarán Robyn, The Drums y Cut/Copy (éste tocarán en el DF en junio).
Para mañana, la gente espera como estelares a Arcade Fire, Animal Collective, Mumford & Sons, Scissor Sisters, Suede, Paul van Dyk, Erykah Badu y Gogol Bordello.
Y la jornada final reunirá a lo mejor del rock, rap, hip hop y pop de la actualidad, con Kanye West, Duran Duran, She Wants Revenge, The Presets, The Strokes y PJ Harvey.
Caifanes ofrece hoy su segundo y, por el momento, último show de su reencuentro, en el Outdoor Theatre, y sigue la estela de otras bandas mexicanas que han tocado en Coachella, como Café Tacvba, Molotov, Austin TV, Zoé y El Gran Silencio entre otras.