Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Vive Egipto peores enfrentamientos tras la caída de Mubarak

Peleas. Civiles armados con palos y cuchillos se dirigieron hacia la plaza Tahrir donde comenzaron los enfrentamientos.

Peleas. Civiles armados con palos y cuchillos se dirigieron hacia la plaza Tahrir donde comenzaron los enfrentamientos.

AP

Las llamas iluminaron anoche el centro de El Cairo, donde enfrentamientos masivos entre cristianos, musulmanes y las fuerzas de seguridad egipcias causaron estragos. Al menos 24 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el peor episodio de violencia sectaria desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak en febrero.

Los cristianos coptos protestaban por un ataque contra una iglesia.

Los disturbios duraron hasta altas horas de la noche, y provocaron el despliegue de más de 1,000 miembros de las fuerzas de seguridad y vehículos blindados para defender el edificio de la televisión estatal en la orilla del Nilo, donde empezaron los problemas. Los militares emitieron un toque de queda en la zona hasta las siete de la mañana del lunes.

Los choques se extendieron a la cercana Plaza Tahrir y al área circundante, atrayendo a miles de personas a la inmensa plaza que sirvió como epicentro de las protestas que derrocaron a Mubarak. Hubo un intercambio de pedradas y bombas caseras.

En un momento dado, una camioneta blindada de seguridad aceleró hacia la multitud, atropelló a unos seis manifestantes y arrojó a algunos al aire. Los manifestantes respondieron prendiendo fuego a los vehículos militares, un autobús y autos particulares, con llamas que se elevaban en el cielo nocturno.

Después de la medianoche, las turbas vagaban por las calles del centro y atacaban a los autos en los que sospechaban que viajaban pasajeros cristianos. En muchas áreas, no había presencia visible de la policía o el ejército para enfrentarlos o detenerlos.

Los cristianos culpan a la junta militar de Egipto, que ejerce el gobierno interino del país, de ser demasiado condescendiente con los que están detrás de una serie de ataques anticristianos desde la expulsión de Mubarak.

Leer más de Internacional

Escrito en: Egipto mubarak

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peleas. Civiles armados con palos y cuchillos se dirigieron hacia la plaza Tahrir donde comenzaron los enfrentamientos.

Clasificados

ID: 667349

elsiglo.mx