Pocos conflictos. La Junta Local considera que hay una estabilidad laboral en la Región Lagunera.
En lo que va del año se han presentado alrededor de dos mil juicios obrero-patronales pendientes en la JLCA, lo que significa una cifra similar a la de 2010 en la Región Lagunera.
Rafael Delgado Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), consideró que hay estabilidad en La Laguna y que en la actualidad se trabaja en fomentar la seguridad jurídica en esta dependencia, para que los empresarios tengan la confianza de emprender nuevos proyectos económicos.
"Tenemos un rango estable, es la misma estadística del año anterior, que va oscilando cerca de los dos mil juicios obrero-patronales en conflicto, que es la cantidad similar que se tenía en el año anterior, esto habla de que hay una estabilidad en esta circunstancia", comentó.
Delgado Hernández consideró que podría tener un buen cierre el año 2011 sin el incremento del desempleo en la región ni de mayores conflictos laborales.
"Podemos mantenernos en la postura de incrementar la seguridad jurídica y que esto dé certeza a los empresarios", expuso.
El titular de la Junta Local en La Laguna consideró que en este año se han reducido los rezagos y se han mejorado los tiempos, por lo que se ha instaurado formalmente el proyecto de las jornadas de conciliación laboral y las audiencias auxiliares de conciliación, que son inmediatas, de un día para otro.
"Vamos a entregar muy buenas cuentas a la administración que viene", manifestó.
Balance
El balance en la JLCA de Torreón.
⇒ Se preparan ya para la entrega de las oficinas al término de la administración estatal.
⇒ No hay conflictos colectivos.
⇒ Se tienen dos mil juicios laborales.