Violencia. Elementos del Ejército militar, Marina y de la Policía estatal y municipal se enfrentaron con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, ayer por la mañana en una casa del fraccionamiento Scally de Los Mochis,Sinaloa.
Un comando resistió casi siete horas de enfrentamiento contra elementos del Ejército y la Marina en la ciudad de Los Mochis. Al término de la refriega, que comenzó a las 02:00 horas de ayer, el saldo fue de un sicario muerto y dos soldados heridos.
Tras el ataque, dos presuntos delincuentes quedaron detenidos y les aseguraron dos pistolas y cinco fusiles AK-47 y AR-15, así como con cargadores y una camioneta. Dos soldados recibieron atención al quedar lesionados; el primero fue reportado grave.
Los hechos comenzaron luego que los tripulantes de una camioneta se negaron a una revisión, lo que derivó en una movilización y el atrincheramiento en una vivienda del fraccionamiento Scally. El Gobierno municipal se vio obligado a suspender clases y actividades en un amplio sector de esa ciudad.
Presuntamente ocho hombres dotados de un arsenal se encontraban en la residencia 1498 de la calle Francisco Delgado, quienes se enfrentaron en intensos tiroteos a soldados y marinos que rodearon el inmueble, con respaldo de corporaciones municipales y estatales.
La balacera culminó cerca de las 08:45 horas, cuando soldados lograron penetrar a la residencia. El comandante de la Novena Zona Militar, general Moisés Melo García, destacó que los miembros del grupo delictivo estaban "bien conectados", pues varios de ellos lograron irse de la zona, sin que nadie se percatara del hecho.