Vive Lucía su gran noche
Colorido, muy musical y lleno de brillo, así fue el regreso a los escenarios de Lucía Méndez, la noche del jueves, con el reestreno de su show Noches de Cabaret.
Y como dicen que recordar es vivir, la actriz y cantante hizo un recorrido por las canciones más importantes de su trayectoria a lo largo de más de dos horas, teniendo como testigos a más de 3 mil personas, quienes prácticamente llenaron el Teatro Metropólitan.
El reloj pasaba de las 21:30 horas cuando un video fue proyectado en las tres pantallas que estaban en el escenario, a modo de presentación de la "Diva de México", como fue anunciada por una voz en off.
Terminada la proyección, y acompañada de ocho bailarines y sus seis imitadores, Méndez apareció, con un traje transparente y piedras blancas brillantes, en lo alto de una escalera para entonar su primera canción, la cual al principio tuvo fallas de sonido que impidieron escuchar los versos.
El grito "¡Lucía, Lucía!" por parte del público resonó en el recinto, y siguieron los temas "Enamorada" y "Mundo Dupris", en las cuales realizó las coreografías sin importarle de más la operación de peritonitis a la que se sometió hace poco más de un mes.
La interacción con los asistentes vino antes de entonar "No Hay Hombres", pues Méndez bromeó sobre la búsqueda de su "media naranja", lo que hizo que más de uno le lanzara piropos.
"¿Cuántos solteros hay aquí? Ahora resulta que la casada es mi mujer. Así sucede, de alguna forma los hombres te salen mujeriegos, mandilones, el que no es macho, codo, celoso, pendenciero, jugador, mentiroso, o si no te sale gay", dijo la estrella.
Las risas continuaron cuando, como parte del show, se realizó la parodia ¿Quién canta qué?, en la que sus seis imitadores, junto con Aída Pierce, personificaron sus papeles emblemáticos de las telenovelas: Lucrecia Dupri, Colorina, Diana Salazar, María Elena, Viviana, Raquel y Vanessa.
El número subió el tono del espectáculo con frases en doble sentido, pero que arrancaron las carcajadas de la multitud.
"Muchísimas gracias por dejarme entrar a sus hogares con mis telenovelas", expresó Lucía al término de un popurrí con los temas de sus melodramas.
Pero también los momentos emotivos aparecieron en Noches de Cabaret, pues recordó a su madre y hermano fallecidos, a quienes dedicó "Amor Eterno" mientras una serie de fotografías de su infancia junto a sus familiares eran proyectadas.
La lista de canciones incluyó "Margarita", "Don Corazón", "Ya la Pagarás", "Rojo Amanecer", "Culpable o Inocente", "Mi Amor, Amor" y "Corazón de Piedra". Además, la antagonista de Esperanza del Corazón lució distintos cambios de vestuario, entre los que sobresalieron las transparencias, las piedras brillantes y colores llamativos, como el rosa, amarillo y azul.