Vive un año inolvidable
El 2011 será un año que Carlos Rivera definitivamente no olvidará, pues, más allá de sufrir una pérdida personal, como fue la muerte de uno de sus seres más queridos, comenzó la aventura de protagonizar en Madrid el musical El Rey León, felicidad que ahora se completa con el lanzamiento del disco Mexicano en Concierto, Edición Especial El Rey.
"Es un año que nunca se me va a olvidar. Es un 2011 totalmente de contrastes, he vivido muchas emociones, tanto las más grandes que he podido tener en mi vida como las más tristes, por la muerte de mi abuela (Chonita), a quien dediqué el disco Mexicano.
"Pero con todos estos logros, que después se desencadenaron a lo largo del año, he sentido su presencia, su apoyo, eso hace más especial todo lo que está sucediendo. Tengo mucho que agradecerle a Dios, primero, por haberla tenido en mi vida, y después, por poder cumplir mi sueño de hacer El Rey León cada noche", cuenta Carlos vía telefónica desde España.
Antes de partir a Europa, el joven, originario de Tlaxcala, ofreció el 4 de agosto un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, evento que se grabó y que ahora forma parte del nuevo material discográfico, que reúne el disco más el DVD y que ya se encuentra a la venta.
"Es mi primera edición especial de un disco, y qué mejor que sea de Mexicano, un álbum que llegó a mi vida para cumplir muchos sueños de tiempo atrás. Fue Disco de Oro y muy vendido en el Bicentenario (a finales del 2010). Esto (la reedición) es terminar esa celebración compartiendo el concierto maravilloso que tuvimos y que fue inolvidable, porque también se convertiría en mi última presentación en México este año.
"Fue una noche especial, me acompañó Leonel García en Un Poco Más, Kiko Campos en Cartas Marcadas... Pero esta edición también combina mi primera etapa, cuando comencé".
Tras haber cumplido el sueño de grabar un material discográfico con las canciones mexicanas con las que creció, como La Malagueña y Esta Tarde Vi Llover, el plan de Carlos ahora es trabajar en un álbum de temas inéditos, si bien no tiene prisa, pues, por ahora, toda su atención está puesta en las funciones que de martes a domingo brinda interpretando a Simba en el Teatro Lope de Vega, en Madrid y con un aforo de mil 400 localidades.
"Antes de viajar a España dejé grabadas el primer par de canciones, y ahora estamos en esa búsqueda de nuevos temas. Si los grabo sería aquí (Madrid) el primer semestre del año. Si estamos listos para sacarlo en 2012 lo haré, y si no, no hay prisa, lo importante es tener el mejor producto".
Navidades en familia... y el extranjero
Lo más difícil de vivir en otro país es estar siempre lejos de los seres queridos en fechas especiales, pero, afortunadamente para Carlos Rivera, su familia viajará para estar a su lado en España, en donde dará función de El Rey León incluso el 31 de este mes.
"Paso Navidad en Madrid, pero feliz, porque vienen mis hermanos y mi papá. Después llega mi mamá, para el Año Nuevo. Eso me hace el más feliz del mundo, con eso se viene a completar la felicidad para este año.
"Solamente me hace falta eso, que esté aquí mi familia y que me vean. Mi mamá ya me vio en el estreno, pero me hace falta compartirlo con los demás para tener la dicha completa", cuenta el cantante.