Más de 215 mil personas se dieron cita en el centro de esta ciudad, para dar rienda suelta a la emoción con la exhibición del piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, dando el banderazo de salida las autoridades del Estado.
El piloto de la escudería Sauber de Fórmula 1, hizo rugir el motor de su vehículo, recibiendo muestras de cariño de todos los presentes, entre ellos el gobernador Emilio González Márquez, el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, y otras autoridades jaliscienses.
A las 12.05 horas, 'Checo' Pérez prende motor al Ferrari, para en dos sesiones diferentes dar cuatro vueltas al circuito improvisado en las avenidas 16 de septiembre y Juárez, ubicadas en el corazón de esta capital tapatía. Los jaliscienses comenzaron a vibrar con el poderoso motor del auto Sauber C29 que 'Checo' usó en Abu Dhabi en noviembre pasado en su presentación. En un circuito de 1.5 kilómetros en las calles del Centro Histórico, que se montó desde el cruce de Morelos y 16 de Septiembre hacia avenida Juárez.
BREVE