La atleta croata Blanka Vlasic podría perderse el Mundial de Daegu, Corea del Sur, que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre, debido a una lesión en una pierna.
La campeona del mundo y de Europa en salto de altura comentó que una vez que conozca todos los resultados de los exámenes a los que se sometió, anunciará si participa o no.
"Me hice un escáner porque sentía un dolor constante que me impedía rendir al máximo en los entrenamientos y el médico me ha confirmado que sufro una rotura parcial del músculo semimembranoso", informó en su página web.
La croata cuenta con una mejor marca de 2.08 metros que logró en Zagreb 2009, a sólo un centímetro del récord del mundo de la búlgara Stefka Kostadinova, vigente desde 1987.
Cabe recordar que Vlasic ha dominado el salto de altura desde que se adjudicó el oro en Osaka 2007. En Berlín 2009 revalidó su título y el año pasado en Barcelona logró una corona continental y no quedando conforme con todos los logros ya obtenidos, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se adjudicó la plata.