Volumen quita-pon
Muchas sueñan con lucir un busto grande y redondo, muchos anhelan secretamente tener unas pompas que atraigan las miradas. Y un sinfín de marcas ofrece a esas personas una alternativa fácil para incrementar sus medidas... aunque quizá no es una solución muy conveniente.
¿Quién no quisiera presumir una figura perfecta, con las curvas exactas y las adecuadas zonas planas? Mucha gente lucha día a día por construir a base de ejercicio y una alimentación saludable esa silueta que los cánones de la moda marcan como envidiable. Otros más se aventuran con una cirugía estética que los acerque más rápidamente a su cuerpo ideal. Admitámoslo: ante la imperiosa necesidad de lucir perfectos hacemos mil cosas y si es posible nos apoyamos en trucos que brinden un equilibrio visual a nuestra apariencia, como combinar ciertos diseños y colores en nuestra ropa.
Pero asimismo hay quienes en su afán de resaltar sus ‘atributos’ de manera rápida y sin riesgos quirúrgicos ni grandes gastos recurren a una serie de prendas reforzadas por ‘postizos’ o ‘rellenos’.
AUMENTOS INSTANTÁNEOS
Existe en el mercado una inmensa variedad de artículos para dama y caballero, que tienen como finalidad aumentar aquellas partes del cuerpo con las que numerosos individuos se sienten inconformes o poco favorecidos. Seguramente usted ha escuchado hablar de algunos de ellos, pero le sorprenderá saber todo lo que es posible ‘hacer crecer’ en un dos por tres.
Busto. Los brasieres que cuentan con relleno de esponja o de gel en la parte inferior dan un efecto push up (hacia arriba), elevando los senos como si se tratara de prótesis. También hay postizos adheribles a la piel y prótesis de gel de diferentes tamaños para colocarlas dentro del bra, según el tipo de ropa que se usará. Hay quienes se ponen estos apoyos a diario pero un número significativo de féminas sólo lo hace en ocasiones especiales, por ejemplo para hacer más ‘lucidor’ un vestido de fiesta. Asimismo, es importante hacer hincapié en que actualmente la mayoría de los sostenes están elaborados con un material grueso que da cierto volumen, pero son confeccionados así para evitar que los cambios de temperatura (frío) se hagan evidentes con la erección del pezón.
Pantorrilla. Existen calcetines altos con relleno para el chamorro. Son poco comunes pero no imposibles de encontrar. Fueron ideados para ayudar a los varones que tienen un ‘trauma’ con el aspecto de esta parte de sus piernas, a muchos incluso no les importa qué tan falsos se vean, porque la mera sensación de traerlos puestos beneficia su autoconfianza.
Pene. Seguramente usted ha escuchado hablar de las ‘conchas’, protectores genitales que son parte del equipo de seguridad para la práctica de varias disciplinas deportivas. No obstante, hay hombres que compran estos accesorios aunque no hagan deporte y los usan con la intención de que ‘se les note’ mayor virilidad. Además de las ‘conchas’ hay a la venta ‘aumentos’ en una amplia variedad de texturas y medidas, cuyos relieves tienen la forma del pene y se colocan igualmente sobre éste -se sostienen con los calzoncillos. Es muy común que dicha clase de accesorio sea empleado por modelos de trajes de baño y alguna ropa interior.
Glúteos. Aquí encontraremos una gama inmensa de ‘chones’ con relleno para hombres y mujeres; los hay de esponja, de gel y otros materiales. Lo más fácil de hallar en las tiendas son los calzones que tienen cosida la esponja, pero no son muy recomendables ya que la mayoría de los pantalones, faldas y vestidos son delgados y no disimulan las costuras del ‘postizo’, dándole un aspecto poco natural al trasero. Las fajas con gel dan una apariencia menos artificial sobre todo al tacto, y su material ajustable disimula las costuras.
Si lo que quieres es ‘levantar’
Algunas prendas son diseñadas con el fin de ‘levantar’ el propio cuerpo de la persona, realzándolo sin necesidad de rellenos. Las hay para busto y glúteos:
-Los brasieres con varillas y tirantes especiales ayudan a elevar los senos, lo que favorece que den una impresión más voluminosa.
-Hay ropa con costuras estratégicas que ‘levantan’ el trasero, por ejemplo los pantalones con cuatro pinzas, dos por arriba de la pompa, a la altura de las bolsas, y dos más reforzando la cadera. Aquí la única contraindicación es para gente que padece várices, ya que la presión sobre la ingle es mayor a la de un pantalón común y puede agravar los problemas de circulación.
ACEPTA TU NATURALEZA
Los artículos quita-pon son un remedio transitorio a la necesidad o deseo de tener atributos de mayor volumen. Pero no son una alternativa permanente. Después de todo, ¿ha considerado qué pensará su pareja a la hora de llegar a la recámara y ver cómo sus curvas se quedan pegadas a la ropa? Por eso es importante que quienes usan rellenos sean honestos con su compañero, pues si creen que la solución está en apagar la luz deben tener presente que el tacto dice más que la vista y las dimensiones reales del cuerpo no pueden ocultarse a la hora de tocar.
No hay nadie más sexy y lucidor que quien se acepta a sí mismo como es. El cuerpo más hermoso puede empañarse con una baja autoestima, así como el menos perfecto se ve bien cuando su dueño está libre de complejos y tiene confianza en su look, sin importar el tamaño de sus senos, pompas o pene. Quiérete, trabaja en el cuidado de tu salud y tu físico y si en alguna ocasión crees que te caería bien ‘ayuda extra’ para darle mejor forma a un vestido o pantalón se vale usar rellenos, siempre y cuando te cerciores de escoger los de aspecto más natural.
Correo-e: dramayela@hotmail.com