Seguridad. El Gobernador pidió cooperación de la ciudadanía con el trabajo de los puestos de control militares.
Durango
Tras reconocer la intervención inmediata del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado consideró que la ciudad recobró la paz: "lo hemos visto reflejado en un buen resultado por la tranquilidad que vivimos ya todo este fin de semana... es una buena noticia, se puede decir que volvió la calma".
El Gobernador también llamó a la población a colaborar en los retenes pues aunque causen molestias la medida es por seguridad.
Citó las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad; ayer inició el programa Escuela Segura y hoy se presenta ante el Congreso local la iniciativa para la integración del padrón vehicular.
Habrá rondines por escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de acciones para cuidar el ingreso de los menores a las instituciones, explicó.
Este día el Congreso del Estado recibirá la iniciativa para la creación del padrón vehicular, con el cual se concentrarían los datos como quién es el dueño y dónde vive, reiteró el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
Consideró que la iniciativa no ocasionará discrepancia con organismos como la Onappafa, con quienes el Estado tendrá acercamiento una vez que salga la normativa.