Tres veces. La Comisión de Hacienda fue suspendida en tres ocasiones por el regidor José Gánem.
Mañana miércoles a las 8 de la mañana se realizará la última sesión de Cabildo del año en Torreón. El Presupuesto de Egresos para el 2012, que será de mil 512 millones 197 mil pesos, se pasará directamente al pleno para su votación sin el dictamen de la Comisión de Hacienda, ya que debe enviarse al Congreso del Estado antes del 31 de diciembre para su aprobación.
La falta de quórum en la Comisión de Hacienda y la suspensión de las reuniones en tres ocasiones, provocó que ahora el presupuesto de lo que se gastará el año entrante se enviara así para ser agendado en el orden del día que prepara la Secretaría del Ayuntamiento.
El titular de esta dependencia, Miguel Mery Ayup, dijo que no se viola ninguna disposición de Ley el que pase sin dictamen. "Hay facultades para ello'', comentó.
Respecto a las veces que se canceló la reunión de la Comisión de Hacienda dijo que "yo no quisiera opinar respecto a las veces en que los ediles de la Comisión de Hacienda no se pusieron de acuerdo para reunirse, es un tema que les corresponde a ellos''.
Mery explicó que además "conocen ya los términos del Presupuesto de Egresos 2012".
El secretario informó que para el miércoles, "de reunirse el Congreso del Estado, posiblemente (puede ser que) ya tengamos a las personas que suplirán a los regidores que pidieron licencia".
Expresó que son menos de 15 los temas que se integraron a la discusión para esta sesión.
Otro aspecto importante será la votación para el nuevo Reglamento de Alcoholes del Municipio.