El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mario Pardo Rebolledo, se dijo tranquilo por el voto que emitirá en torno al debate sobre el aborto que hoy reiniciará en el máximo tribunal del país.
Dijo que asumirá con responsabilidad su voto y éste estará sustentado “por la interpretación que hacemos de la Constitución que nos rige".
El ministro acudió a las instalaciones del Senado, ubicadas en Donceles 14, para participar en la inauguración del foro "reforma penitenciaria y arraigo, acciones urgentes frente a la reforma constitucional en Derechos Humanos".
Ahí, en entrevista, Pardo Rebolledo reconoció la gran responsabilidad que tienen en la decisión de un tema tan polémico como es el aborto.
"Cada uno de los integrantes del pleno de la Corte lo asume con la responsabilidad y la independencia que debemos tener como juzgadores, y desde luego cada quien responde de su opinión y su postura debidamente sustentada en la interpretación que hacemos de la constitución que nos rige", dijo.
Interrogado sobre el hecho de que su voto podría ser el decisivo para inclinar la balanza, pidió a la prensa no cuestiona el debate, pues no es le momento para pronunciarse al respecto.
Sin embargo a la pregunta de cómo se siente ante esa responsabilidad, respondió: "Pues asumiéndola responsabilidad precisamente y tratando de estar a la altura que representa el máximo tribunal constitucional de este país, sosteniendo los puntos de vista de lo que yo estoy convencido y desde luego asumiendo la responsabilidad frente a la sociedad".
Pardo Rebolledo reconoció que este miércoles rendirá "un día de trabajo, debate y discusión como los que normalmente se dan".
Antes de abandonar el Senado destacó que el trabajo de la corte está a la vista de toda la sociedad y por eso pueden estar tranquilos de que están cumpliendo con su obligación.