Confianza. Vázquez Mota confió en triunfar sobre Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo.
La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, advirtió que no declinará en la contienda interna: "Voy de frente y no me quito". Con las encuestas a su favor, Vázquez Mota confió en triunfar sobre Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo, aún cuando el método de elección de abanderado del PAN sea cerrado, entre militantes y adherentes.
Dijo que respetará la determinación que tome la Comisión Nacional del Elecciones del PAN, respecto al método de elegir al candidato presidencial albiceleste. El Consejo Político Nacional del PAN se reúne el sábado 19 de octubre para definir la ruta electoral del partido.
El PAN puede elegir a su candidato a través del voto de la militancia, por elección de todos los ciudadanos o por designación de la cúpula del partido. Vázquez Mota, en un principio, defendió una elección abierta.
La excoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados consideró que la designación de los tres consejeros faltantes del IFE no debe ser por "cuotas de poder" entre los partidos políticos, sino