Guerreros del Santos Laguna estarían haciendo una buena oferta por los servicios de Efraín Juárez. (EFE)
Para no perder la tradición de cada torneo, las Águilas del América, volvieron a comprar mercancía procedente de Santos Laguna. En esta ocasión la contratación de los azulcremas para el Clausura 2012 es el volante José María Cárdenas.
La transferencia del "Chema" al Nido de Coapa es definitiva y su llegada se debe a la petición realizada por el técnico emplumado Miguel Herrera. El "Piojo" solicitó al jugador, a quien observó durante su primera etapa con el Atlante, aunque el zacatecano todavía no debutaba con los Potros de Hierro.
Cárdenas llegó a Santos Laguna en el Torneo Apertura 2009, a pedido expreso del entonces estratega albiverde Sergio Bueno durante el Régimen de Transferencias, cuando el mediocampista era seleccionado nacional en el Tricolor, que en esa fecha se había coronado campeón en la Copa Oro de la Concacaf.
Jugó hasta el Apertura 2011, llegando a tres finales con los Guerreros, participando en un total de 80 partidos con la playera verdiblanca para un total de 4 mil 924 minutos.
El jugador arriba a las Águilas después de haber estado en Atlante, equipo en el que debutó en el 2005, Tuzos del Pachuca y el cuadro lagunero, además de contar con experiencia en torneos internacionales.
Para el América es el tercer refuerzo en este mercado invernal, además de los también exatlantistas Moisés Muñoz y Christian "Hobbit" Bermúdez para redondear la plantilla del "Piojo" Herrera, que busca además un zaguero central.
Insistencia
Fuentes allegadas a la institución santista señalan que buscan repatriar al lateral-volante Efraín Juárez, del Real Zaragoza de España, por quien incluso han ofrecido una buena cantidad de dinero.
El seleccionado nacional, quien tuvo un paso fugaz por el Celtic de Escocia, puede desempeñar las posiciones de lateral por derecha, así como de medio de contención.
También se habla de la salida de Darwin Quintero, quien sería intercambiado ya sea en Cruz Azul o en San Luis.
Daniel Ludueña ya podrá jugar a partir del próximo torneo como mexicano, por lo que al "Maestro" Galindo le quedará disponible una plaza de extranjero, manejando una baraja amplia de posibilidades.