Favorita. Esta noche será realizada la ceremonia de los Globos de Oro, donde la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu compite en la categoría de mejor película extranjera.
Biutiful, filme del mexicano Alejandro González Iñárritu competirá esta noche por un Globo de Oro, en una ceremonia en la que historias sobre viejos y nuevos medios, The King's Speech y The Social Network, se medirán cara a cara por el máximo galardón.
La cinta de González Iñárritu es candidata a mejor película extranjera y compite junto a la francesa Le Concert, la rusa Kray, la italiana Io sono l'amore y la danesa H'vnen.
'BONITA VENTAJA'
Avalada por la crítica estadounidense, la película hispano-mexicana Biutiful se ha convertido en una de las favoritas para los Globos de Oro.
A juicio de Gold Derby, página web de referencia en Hollywood a la hora de pronosticar premios, Biutiful aventaja claramente a sus rivales en opciones de victoria.
En un reciente sondeo realizada por ese portal, en el que participaron periodistas de medios especializados en cine como The Hollywood Reporter, Deadline Hollywood o The Envelope, más de un 62% de los consultados se decantaron por la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem.
Al interés despertado por la historia de Iñárritu se sumó la intensa promoción del filme en EU, con presentaciones en ambas costas y repetidas apariciones de su estrella, Bardem, en diversos eventos y programas de televisión en horario de máxima audiencia, en lo que es también una clara campaña para los Óscar
.
POR LA GLORIA
La lista de nominaciones de la ceremonia la encabeza The King's Speech con siete candidaturas, incluidas la de la categoría principal, la de mejor drama y mejor actor dramático para Colin Firth, en el papel de Jorge VI.
La competencia de Firth incluye a Jesse Eisenberg como el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en The Social Network, que junto al filme pugilístico protagonizado por Mark Wahlberg, The Fighter está segundo con seis nominaciones a los Globos.
También compite por el premio a la mejor cinta dramática el thriller psicosexual Black Swan, protagonizado por Natalie Portman, y el éxito de ciencia ficción con Leonardo DiCaprio, Inception.
VAN POR EL SUYO
En la categoría de televisión, el venezolano Edgar Ramírez, en el papel del terrorista Ilich Ramírez Sánchez, se enfrenta por el premio como mejor actor de una miniserie o película a figuras de trayectoria como Al Pacino y Dennis Quaid además de Ian McShane e Idris Elba.
Por su parte, Sofía Vergara, quien encarna a Gloria Delgado-Ptitchett en Modern Family, aspira a la estatuilla como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para TV, al igual que Hope Davis, Jane Lynch, Kelly MacDonald y Julia Stiles.