Informática

'Vuela' el iPad 2 en tiendas de EU

Fanáticos. Cientos de fanáticos esperaron gustosos para comprar su nuevo iPad2 en tiendas de EU.  EFE

Fanáticos. Cientos de fanáticos esperaron gustosos para comprar su nuevo iPad2 en tiendas de EU. EFE

AGENCIAS

Las tiendas de la ciudad de Nueva York fueron inundadas por cientos de personas para adquirir el nuevo iPad 2, después de que ayer saliera a la venta de manera oficial en Estados Unidos.

Al menos 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado, liviano y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.

En medio de una fría llovizna, los fanáticos de la 'tablet' esperaron horas e incluso hicieron filas para adquirir el nuevo gadget.

La aceptación del iPad 2 provocó que las acciones de Apple subieran un 1.5 por ciento y cerraron a 351 mil 99 dólares en el Nasdaq.

Mientras que en San Francisco, más de 200 personas esperaban fuera de la emblemática tienda de Apple en punto de las 9:00 horas locales, y para la hora del almuerzo esa cifra se había duplicado.

El gadget tiene una tecnología que ha sido respaldada por varios especialistas, a pesar de las fallas que presentó la primera versión de este aparato.

Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.

Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300 mil unidades en su primer día, 500 mil en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 días.

Ventajas en precio

La nueva ''tableta'' iPad tiene varias mejoras respecto a la versión original, pero con el mismo precio, lo que obstaculiza esfuerzos de rivales de romper el control de Apple Inc. en el emergente mercado de esas computadoras.

Competidores como Motorola Mobility Holdings Inc. y Samsung no han conseguido igualar el precio inicial del iPad _ 499 dólares. Las tabletas que son comparables con el iPad cuestan centenares de dólares más, mientras que las menos costosas son de menor calidad.

El iPad no está subiendo el precio, así que crea problemas para los competidores.

Lo nuevo

Especialistas destacan lo nuevo del iPad 2:

⇒ Promete ser el doble de rápida y tener 9 veces mejor procesamiento de gráficos.

⇒ Integra dos cámaras. La trasera graba video en HD.

⇒ Es 33% más delgada.

⇒ Fue lanzado el 11 de marzo en EU y en México el 25 de marzo de 2011.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fanáticos. Cientos de fanáticos esperaron gustosos para comprar su nuevo iPad2 en tiendas de EU.  EFE

Clasificados

ID: 608075

elsiglo.mx