Grupo Aeroméxico envió a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte trimestral en el que señala que sus ingresos totales sumaron 8 mil 639 millones de pesos, cifra 43 por ciento superior al segundo trimestre de 2010.
Este crecimiento, explicó la empresa, fue impulsado principalmente por un mayor tráfico de pasajeros y por el fortalecimiento de los ingresos de carga.
La empresa destacó que registró máximos históricos para un segundo trimestre también de la UAFIDAR, resultado de operación y resultado neto. Sobre la UAFIDAR indicó que ésta se ubicó en mil 759 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 76.6 por ciento respecto al nivel registrado por e1 indicador en 2010.
El resultado de operación totalizó 898 millones de pesos, obteniéndose un margen operativo de 10.4 por ciento, es decir 7.7 puntos porcentuales por encima del reportado en el segundo trimestre del año pasado.
Sobre su saldo de caja éste se ubicó en 4 mil 903 millones de pesos, cifra que muestra el resultado positivo de la oferta pública primaria de acciones llevada a cabo en el mes de abril, así como el favorable desempeño financiero de la empresa.
El grupo también indicó que la deuda financiera neta se redujo en 5 mil 41 millones de pesos, pasando de 2 mil 273 millones de pesos a un saldo negativo de 2 mil 768 millones de pesos.
Sobre el capital contable mayoritario se ubicó en 3 mil 835 millones de pesos, cifra 7 mil 41 millones de pesos superior a la registrada al 30 de junio del año anterior. Grupo Aeroméxico obtuvo una utilidad neta mayoritaria de 534 millones de pesos en el segundo trimestre de 2011, cifra que representa un incremento de 585 millones respecto a la utilidad obtenida en el segundo trimestre del año anterior. Lo anterior, no obstante las presiones generadas por el aumento de 48 por ciento en el precio del combustible en comparación con el mismo periodo de 2010.