Un tráiler de doble remolque cargado con 36 mil litros de ácido muriático volcó esta mañana en la carretera Mérida-Campeche, luego de que su conductor, vencido por el cansancio, perdió el control de la unidad.
Según los primeros reportes de la Policía Federal, el accidente ocurrió en el kilómetro 150 + 500 de esa vía federal, poco antes del puente a la comunidad de Tanil.
El conductor, José Luis Espadas Monte, que se retiró del lugar del percance, se durmió al volante y provocó que la pesada unidad se saliera del camino, cayendo en una hondonada y volcara sobre su costado derecho.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, ya que se teme la fuga del componente químico.
Hasta el momento, de acuerdo a los informes, no hay fuga del ácido, pero se teme que al colocar la unidad en su posición original pueda ocurrir algún incidente.
La carga del tráiler tenía como destino las bodegas de empresa yucateca de condimentos "La Anita", que también comercializa el ácido muriático en el mercado local.
Una grúa de la empresa Abimerhi realiza las maniobras correspondientes, para rescatar la unidad placas 793EE5.