Accidente. Las autoridades estatales confirmaron que una de las personas que falleció era la madre de la menor, mientras que el conductor de la camioneta accidentada también pereció; Jazmín Ávalos Lazos, de apenas diez años de edad, presenta un estado de salud delicado por las lesiones que el accidente le ocasionó y permanece internada en el Hospital General. EL SIGLO DE DURANGO
Tepehuanes
Dos personas muertas y una niña con lesiones de consideración es el saldo de una volcadura ocurrida en un tramo de la carretera estatal que comunica a Tepehuanes con el poblado San José de la Boca.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, Francisco Arteaga Suárez, de 39 años de edad, era el conductor de una camioneta Blazer, modelo 1991, color verde, que circulaba por la citada rúa procedente de la ciudad de Tepehuanes hacia San José de la Boca, donde tenía su domicilio.
En la camioneta también viajaban María Antonieta Lazos Mesas, de 29 años de edad, y su pequeña hija Jazmín Ávila Lazos, de diez años; pero cuando estaban a dos kilómetros de llegar al poblado, Francisco perdió el control de la camioneta y esto ocasionó que se saliera de la carretera dando volteretas por varios metros.
Cuando la camioneta dejó de dar vueltas ya era tarde; el conductor de la camioneta y la madre de la niña fallecieron de forma casi instantánea, mientras que Jazmín fue auxiliada de inmediato y trasladada a recibir atención médica al Hospital General de la capital duranguense, donde los doctores la reportan delicada a causa de las lesiones que sufrió.
Accidente
Decesos
En este accidente no solo falleció Francisco; también su acompañante María Antonieta Lazos Mesas, de 29 años de edad.
Ruta
Francisco Arteaga Suárez, de 39 años, conducía una camioneta Blazer, modelo 1991, color verde, por el tramo carretero de Tepehuanes hacia San José de la Boca.
Se salieron en la curva
Ubaldo Escobedo Victorino, de 35 años de edad, conducía una camioneta Explorer, modelo 1991, por la carretera que conduce al poblado Gabino Santillán, del municipio de Durango.
Solo que, según la Fiscalía General del Estado, manejaba con exceso de velocidad y esto provocó que al llegar a la primera curva Ubaldo perdiera el control de la unidad y sobreviniera una volcadura.
Ubaldo iba acompañado por Eduardo Solís Ramírez, de 32 años de edad; ambos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Durango a recibir atención médica. El reporte de los doctores indica que su estado de salud es delicado, por lo que se observará su evolución en las próximas horas.