'Chicharito' jugó 27 minutos y tuvo dos opciones para conseguir su gol, un remate de cabeza y un disparo, pero falló ambos y se fue en blanco. (EFE)
El Manchester United festejó ayer por partida doble, pues además de lograr su sexta victoria en los últimos 7 partidos de Liga, recuperó a Javier Hernández en la mitad del tiempo previsto.
Los Red Devils vencieron 2-0 al Queens Park Rangers en el Loftus Road, con lo cual se mantienen a sólo 2 puntos del líder Manchester City.
Si bien Alex Ferguson temía que Chicharito hubiera sufrido una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo en el duelo del 3 de diciembre contra Aston Villa, lo cual lo tendría un mes de baja, el delantero mexicano jugó ayer los últimos 27 minutos ante el QPR.
La escuadra que dirige el escocés Alex Ferguson llegó a 39 unidades y tiene un punto más que su vecino, el Manchester City, que jugará más tarde en casa contra el Arsenal; Queens Park, por su parte, se quedó con 16 en el decimoquinto peldaño.
El cuadro local se vio en desventaja desde el inicio luego que llegó un balón perdido en medio campo al ecuatoriano Antonio Valencia, quien avanzó por la banda y mandó servicio preciso a Rooney, que con remate de cabeza puso el 1-0 apenas al minuto uno.
La ventaja dio tranquilidad al United, que mantuvo su dominio y buscó ampliar la ventaja, pero el portero checo Radek Cerny estuvo atento y evitó anotaciones a disparos de Rooney y Valencia cuando ya se cantaba el gol.
En el complemento apareció Carrick, quien corrió con el esférico en sus pies desde propio campo y ante la pasividad de la defensa aprovechó el momento para sacar un disparo raso que venció a Cerny para el 2-0 definitivo, al minuto 56.
"Los lesionados están mejorando rápido", dijo Ferguson, quien agregó que Rafael da Silva está casi listo, y que Fabio da Silva, Anderson y Tom Cleverley volverán muy pronto.
El City sigue de líder
Tras perder el liderato por unas horas, Manchester City aprovechó su localía y lo recuperó al imponerse por 1-0 al Arsenal, en el cierre de la jornada 16 de la Liga Premier inglesa en el Etihad Stadium.
Un solitario gol del español David Silva, al minuto 53, dio los tres puntos al City para llegar a 41 y regresar a la cima general, que ocupó de manera provisional su vecino el United (39) tras vencer 2-0 al Queens Park; Arsenal, por su parte, se quedó con 29 y descendió a la quinta plaza.
Luego de un partido sin anotaciones y que dominaron los de casa en los primeros 45 minutos, Silva conectó con la pierna derecha al minuto 56 dentro del área chica para sentenciar el juego, tras remates fallidos del italiano Mario Balotelli y del argentino Sergio Aguero.
El "Kun", con un zurdazo que pasó cerca del poste, un servicio erróneo del francés Samir Nasri cuando estaban solos dentro del área el pampero y Balotelli, y un disparo al poste del argentino Pablo Zabaleta, estuvieron cerca de ampliar el marcador para el City.