Arranca. Todo está listo para que el montaje se presente mañana en sus dos funciones. Se espera que el público local asista en buen número.
Con la precisión de un reloj y el cuidado de un cirujano, el maestro Arturo Rodríguez, distribuye sobre los escenarios del Nazas, los últimos detalles de lo que será la puesta en escena de la ópera de Mozart "La Flauta Mágica", mañana en dos funciones de 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
Tal vez por ser una obra que a diferencia de otras óperas, se desarrolla en dos actos que tienen más de una docena de escenarios, es cantada en alemán y tiene varios actos en los que hay diálogo, "La Flauta Mágica", requiere de una precisión escénica que se puede ver desde los ensayos.
Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el tenor Óscar Roa, Charles Openheim y Arturo Rodríguez, entre otros solistas, el coro del colegio América y la producción de la Compañía de Ópera de México, la puesta en escena de la conocida obra de Mozart, es un reto que presentará una gran cantidad de escenografía y vestuarios.
Un elenco que reunirá a voces de primer nivel como la del tenor Óscar Roa, Charles Openheim y el barítono Arturo Rodríguez, al igual que las sopranos laguneras Shelley Valdés y Luz Alicia Ávila, el tenor Armando Martínez, al igual Liliana Aguilasocho, Pilar Flores y Mónica Sandoval, cantantes coahuilenses que cuentan con una oportunidad en una producción de calidad internacional que se presentará mañana en el Nazas.
Más de un centenar de artistas bajo la batuta del director de escena Arturo Rodríguez, el director concertador: Raúl García Velázquez con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la dirección del coro a cargo del lagunero Francisco Valdés Barba.