Los mercados bursátiles del mundo iniciaron la semana con fuertes caídas, debido al nerviosismo ante la falta de progresos en torno a la deuda de los países de la Zona Euro.
Las bolsas de la Zona Euro fueron las más golpeadas con pérdidas superiores a 3.0%, como el índice industrial Dax de Alemania que experimentó un ajuste a la baja de 3.35%, el indicador Cac de Francia con una caída de 3.41% y el IBEX de España que se contrajo 3.48%.
Las bolsas de Londres y de Milán presentaron también ajustes a la baja de 2.62% y 4.74%, respectivamente.
Wall Street siguió el comportamiento negativo, al registrar el índice industrial Dow Jones una caída de 2.11%, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq Compuesto reportó una contracción de 1.92%, un ajuste de disminución de 49.36 enteros para ubicarse en dos mil 523.14 unidades.
En las operaciones del lunes, los mercados bursátiles europeos se concentraron en los frentes que tiene abiertos la Comunidad Europea, concentrados en la oposición alemana a la creación de eurobonos y la posibilidad que el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en prestamista de gobiernos.