Urbana

Vuelve por el trono

“La Princesa del Pop” resurge como el ave fénix y reclama su reinado con Femme Fatal

Vuelve por el trono

Vuelve por el trono

Adrián Herrera

Aunque en algún momento pareciera que el cuento de hadas se había vuelto una pesadilla, “La Princesa del Pop” resurgió como el ave fénix y aún continúa defendiendo su trono.

Britney Jean Spears, quien nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Mississippi, visitará este mes por segunda ocasión (la primera en 2002) nuestro país.

Con siete álbumes de estudio, la cantante, quien se pensó sería la heredara del trono de “La Reina del Pop”, Madonna, ha demostrado que aún continúa en la lucha por dicho puesto y ahora lo refuerza con la gira de su más reciente material discográfico Femme Fatal Tour, con la cual pisó Guadalajara el 1 de diciembre, el Distrito Federal el 3, Monterrey el 6 y además brindó una actuación especial y gratuita en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México el domingo 4.

Inicia la historia

Este cuento de hadas comenzó cuando Spears tan solo tenía tres o cuatro años de edad y su madre, quien sabía de los talentos de la pequeña, comenzó a inscribirla en pequeños concursos de canto y baile en las diferentes ferias de los condados aledaños a Kentwood, Louisiana, ciudad en donde creció, pero el sueño de convertirse en una estrella llegó cuando Britney, con tan solo ocho años de edad, audicionó para el programa El Nuevo Club de Mickey Mouse, sin embargo fue rechazada.

Pero ante la insistencia de la realizadora del casting y otros cazatalentos la invitaron a seguir preparándose y por ello estudió en la Professional Performing Arts School de Nueva York.

En 1992, ya con once años de edad, Britney volvió a realizar el casting para unirse al programa de Disney y esta vez sí lo consiguió, y así logró conducir la emisión junto a otras que figuras como Justin Timberlake, quien por cierto fue su pareja sentimental por años, Christina Aguilera, Nikki Deloach, Nelly Furtado, Keri Russell, entre otros.

Surge la Princesa

En 1998 llegó el debut como cantante solista para Spears, al lanzar el sencillo ...Baby One More Time, el cual se colocó rápidamente como uno de los temas favoritos de ese momento y la colocaron como “La Princesa del Pop”.

En 2000 lanzó su segundo disco, Oops!... I Did It Again y el éxito continuó, así llegaron después los discos Britney (2001) e In The Zone (2003).

Numerosos premios alrededor del mundo, discos de oro, platino y diamante confirmaron el nuevo fenómeno del pop que la cantante desataría.

Un reino en decadencia

Tras anunciar que el noviazgo que mantenía con Justin Timberlake, en 2002, una serie de sucesos extraños y desagradables comenzaron a ocurrir en la vida de Spears.

En 2004, “La Princesa” contrajo nupcias con Jason Allen Alexander, un amigo de la infancia del que se separó tan solo dos días después de la boda.

Luego, a finales de ese mismo año, Britney se volvió a casar, ahora con quien creía era su príncipe azul, sin embargo poco tiempo después se dio cuenta de que era simplemente un sapo más.

Con Kevin Federline, Spears procreó dos hijos Sean Preston (2005) y Jayden James (2006).

La pesadilla

El 2007 fue el año en que Britney se transformó en su propia madrastra mala, pues es el año que quedó marcado como el peor para la cantante.

Ingresos a rehabilitación, la pérdida de la custodia de sus hijos e incluso la suya propia y hasta la cabellera, pues se en una de sus crisis se rapó, fueron la comidilla de la prensa.

Vuelve por el trono

A finales de ese mismo año, Spears lanzó Blackout, el mejor disco de la cantante hasta hoy según la prensa especializada, con el cual volvió para pelear por el trono que se pensaba ya había perdido.

A Blackout le siguieron Circus (2008) y Femme Fatale (2011), su más reciente material el cual aún se encuentra promocionando.

Los sencillos Hold It Against Me, Till The World Ends y I Wanna Go, así como el remix S&M, a dueto con Rihanna, han confirmado que “La Princesa del Pop” aún tiene éxito y que pese a todo sus fans continúan fieles.

El 15 de noviembre comenzó su gira por Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil, misma que incluye Chile, Venezuela, Costa Rica y por supuesto México.

Con el Femme Fatal Tour busca superar a The Circus Starring: Britney Spears, gira con la cual logró ser el quinto tour más recaudador del año 2009, pues logró 131.8 millones de dólares.

TODAS QUIEREN SER COMO BRITNEY

En la historia de Spears existes otras cantantes que han querido ser las nuevas princesas del pop.

-         Christina Aguilera.

-         Jessica Simpson.

-         Cheryl Cole.

-         Rihanna.

-         Miley Cyrus.

-         Lady Gaga.

-         Selena Gómez.

-         Anahí.

-         Belinda.

SU ANTERIOR VISITA

En 2002, el 27 y 28 de Julio, Britney Spears pisó por primera vez México con su Dream Within a Dream Tour en el Foro Sol, sin embargo fue lo que el público se esperaba, puesto que además de haber tratado mal a la prensa a su llegada al aeropuerto, en donde les hizo una seña obscena, la famosa “Britneyseñal”, el segundo concierto fue interrumpido y abuchado por una fuerte lluvia que calló en el recinto y que dejó ver que la cantante usaba playback.

Por lo que ahora el compromiso de Spears es mayor, pues tiene que reconciliarse con aquel público que dejó a medias hace nueve años.

EL LADO OSCURO DE LA REALEZA

Con todos los altibajos de su carrera, siempre se dijo que detrás de la cantante existía un pasado tormentoso y así fue.

Su ex abogado, Eric Ervin –que la conoció y asesoró cuando era adolescente–, dio a conocer algunas facetas de la vida de Britney Spears que hasta hoy eran desconocidas.

Ervin afirmó que Britney Spears debutó sexualmente a los 14 años y que, en realidad, estaba bastante lejos de esa imagen virginal que reflejaba en su carrera. Aparentemente, su primer novio fue Reg Jones (con él perdió la virginidad). Sin embargo, también afirma que Britney y Justin Timberlake fueron muy íntimos desde que se conocieron en un programa de televisión de Disney, cuando apenas eran adolescentes.

Pero eso no es todo. El abogado contó que Emma Jean Spears, la abuela paterna de Britney, se suicidó en 1966 pegándose un tiro en el pecho a los 31 años, frente a la tumba de su hijo que había nacido siete años antes y que apenas pudo sobrevivir después del parto.

Según un periódico de esa época, Emma Jean Spears había intentado quitarse la vida tres veces antes de ese episodio, presuntamente dentro de aquellos siete años en los que no logró superar la muerte de su hijo.

Emma Jean Spears dejó huérfanos a sus cuatro hijos, entre ellos al padre de Britney, Jamie Spears, quien en esa época tenía apenas 8 años. Tanto él como dos de sus hermanos cometieron numerosos delitos durante su adolescencia y vivieron temporadas en la calle. (EL UNIVERSAL)

DISCOGRAFÍA

La cantante cuenta con siete álbumes de estudio:

1999: ...Baby One More Time.

2000: Oops!... I Did It Again.

2001: Britney.

2003: In the Zone.

2007: Blackout.

2008: Circus.

2011: Femme Fatale.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve por el trono

Clasificados

ID: 684065

elsiglo.mx