Luego de más de un mes de paro de labores, cerca de cuatro mil estudiantes de Educación Básica del puerto, regresaron este lunes a clases a los planteles en donde denunciaron que existían condiciones de inseguridad.
Funcionarios del sector educativo del estado iniciaron el recorrido de supervisión para verificar las garantías de seguridad para estudiantes y maestros.
Durante el recorrido que se realizó en las colonias Renacimiento y Zapata se observaron los operativos conjuntos conformados por las fuerzas federales, policía estatal y municipal y un despliegue de un convoy de al menos 15 unidades del Ejército Mexicano.
El recorrido lo efectúa la secretaria de Educación del estado, Silvia Romero, así como otros funcionarios del sector educativo.
A las 08:00 horas, los servidores públicos del gobierno guerrerense visitaron la Secundaria Técnica 200, y posteriormente la Técnica 199, ubicadas, la primera de ellas en la colonia Postal y la otra en la Jacarandas, mismas que se encuentran en la ruta crítica en inseguridad que habían denunciado maestros paristas.
El recorrido contempla la visita de al menos 14 centros educativos ubicados en las zonas marcadas como de inseguridad, en donde los funcionarios revisarán personalmente los esquemas pactados en las mesas de trabajo y donde quedó signado el acuerdo y la minuta posterior al acuerdo de regreso a clases.