No respetan. El pasado martes fue robado el busto de Benito Juárez que se encontraba en el jardín exterior de las Facultades de Medicina y Derecho de la UJED. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
De octubre de 2010 -en que se instaló la actual administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango- a la fecha, se ha registrado el robo de tres placas de metal que se encontraban instaladas en el mismo número de escuelas pertenecientes a la casa de estudios.
Así lo informó el coordinador de Relaciones Laborales de la UJED, Roberto Martínez Tejada, quien complementó que en la Escuela Preparatoria Nocturna, en la Comercial Práctica y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se encontraban estas piezas hurtadas cuyo valor desconoció.
El funcionario universitario deslindó a los veladores de las instituciones de responsabilidad al afirmar que "no tienen la capacidad para enfrentarse con delincuentes. Es evidente y es obvio", dijo.
Y es que, quienes realizan este tipo de robos son personas que operan en grupo por lo que "no vale la pena" enfrentarlos, según comentó.
Mencionó que, cuando ocurren este tipo de ilícitos, se da aviso a la administración central y se hace la denuncia correspondiente.
"No va uno solo, por una placa de 70 centímetros por 80 y con un espesor de pulgada y media de metal. Es una placa que debe pesar entre 60 o 70 kilos, de tal manera que no va un solo delincuente, seguramente van más de dos, exponerse a ese tipo de cosas no es sano", opinó.
Explicó que el busto de Benito Juárez que se encontraba en el jardín aledaño a la Facultad de Derecho y que fue robado el pasado martes no es propiedad de la Universidad sino del Ayuntamiento; no obstante, el hurto indignó a los universitarios por tratarse de una imagen muy representativa.
"Quienes lo cometieron seguramente son gente irresponsable que comete ese tipo de ilícitos, quién sabe cuánto les pueden dar pero el valor estimativo es otro", mencionó.
Dejó en manos del Municipio la investigación respecto de la cámara del Sistema de Monitoreo que está cerca del lugar en que se encontraba el busto y lo que debió haber captado; y dijo que los robos que se han registrado en esta zona son motivo de una petición formal a las autoridades de más vigilancia.
Petición
Indigna
3 más