Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, se congratuló con el fallo de un tribunal federal que confirmó la sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro en contra de la ciudadana francesa Florance Cassez.
"Todas las víctimas y la gente que defendemos a las víctimas estamos muy contentos de que se les haya hecho justicia y que el Poder Judicial se haya mantenido firme en su primera y segunda resolución", dijo en entrevista.
Miranda de Wallace, activista que durante los últimos años se ha dedicado a la atención de víctimas de secuestro, consideró esta resolución como un logro para la justicia mexicana.
"Es alentador que cuando hay pruebas -como en el caso Cassez- efectivamente reciban una condena de acuerdo a su grado de culpabilidad", expresó.
Cassez Crepin fue detenida en 2005 en el estado de Morelos, junto con su novio, Israel Vallarta Cisneros, líder de Los Zodiaco, planeaba y ejecutaba los plagios.
Ayer Miranda de Wallace, junto con otras organizaciones civiles exhortaron al Poder Judicial a no ceder a las "presiones diplomáticas" que buscaban la liberación de Cassez.
Sobre el señalamiento del embajador de Francia en México, Daniel Parfait, quien dijo que se reservaba su derecho a presentar una demanda por difamación en su contra, la activista respondió:
"No sé que piensen ellos, yo lo único que le puedo decir es que todos los mexicanos estaremos al pendiente de esta resolución, vamos a esperar a ver qué es lo que pasa. Lo que sí puedo decir es que acompañaremos este proceso hasta las últimas consecuencias", dijo.