Denuncia. Regidor panista asegura que se cometieron irregularidades en las compras de terrenos aledaños a la Gran Plaza. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, y el director de Catastro Municipal, Roberto Flores Zamudio, demandarán por difamación al regidor Rodolfo Walss Aurioles, luego de que éste los acusó de haber manipulado los valores de un predio en el que además, supuestamente, no se pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Mery dijo que "ya es necesario poner freno a los constantes señalamientos del edil panista, del que todos sabemos tiene aspiraciones a una diputación local por el PAN y se vale de todo para ganar espacios en medios de comunicación que le permitan tener difusión de manera gratuita".
El regidor panista denunció que un predio situado frente a donde se construye actualmente la Gran Plaza por la calle Ramón Corona, "el año pasado registró tres operaciones comerciales entre particulares, pero lo notable es que en ninguna de ellas aparece realizado ningún pago de impuestos. Si hubo tres operaciones de compra-venta tuvo que haber tres pagos de ISAI, pero no aparece registrado ninguno".
También el regidor Walss aseguró que el encargado de las operaciones de compra venta fue un señor de apellido Moye, "el mismo que hizo las compras de terrenos".