Decisión. La banda irlandesa decidió tomar caminos separados.
El cuarteto irlandés Westlife anunció que sus integrantes tomarán caminos separados a partir de 2012, informó Contactmusic.com.
En un comunicado lanzado ayer, el grupo explica su separación y agradece a todos sus fans por el apoyo a través de los años.
"Después de 14 años, 26 éxitos top ten, incluyendo 14 sencillos número uno, 11 discos en el top 5, de los cuales 7 han conseguido 44 millones de copias en el mundo, 10 giras agotadas y más memorias que atesoraremos por siempre, anunciamos hoy nuestro plan de separarnos después de nuestro álbum de grandes éxitos, que sale en Navidad, y de nuestra gira de despedida el año que viene".
El grupo, conformado por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan, continuó explicando las razones de su separación en el comunicado.
"La decisión es totalmente amigable, y después de haber pasado toda nuestra vida adulta juntos hasta ahora, queremos tener un descanso bien merecido y buscar nuevas aventuras. Vemos el disco de grandes éxitos y la gira de despedida como la forma perfecta de celebrar nuestra increíble carrera junto con nuestros fans. Realmente estamos esperando salir de gira y ver por última vez a nuestros fans".
Westlife, que tuvo grandes éxitos como Swear It Again y Flying Without Wings, agradeció a todo su público por haber estado con la banda tanto tiempo.