El ciclista británico, Bradley Wiggins, tras la caída que sufrió en el pasado Tour de Francia y la rotura de clavícula que sufrió, se sometió a una operación y ahora liderará al equipo Sky durante la Vuelta a España que será del 20 de agosto al 11 de septiembre.
El británico nunca ha participado en la Vuelta así que espera realizar una sólida actuación y que el nivel de estímulo que ha recibido por parte de la gente es impresionante.
"Quiero realizar una sólida actuación para toda esa gente que me ha apoyado desde el accidente. El nivel de estímulo que he recibido ha sido impresionante y me gustaría que todos se sintieran orgullosos", expresó Wiggins en comunicado de prensa.
Asimismo el jefe del equipo, Dave Brailsford, publicó que tener al británico de vuelta los reforzó a todos, se encuentra bien de la operación y que al no estar capacitado por siete semanas va a ser un trabajo que tendrán que realizar día a día.
"Tener a Bradley de vuelta nos ha reforzado a todos. Se ha entrenado bien desde la operación, pero el hecho de no haber estado capacitado para correr durante siete semanas significa que tendremos que hacer las cosas día a día", señaló Brailsford.
La Vuelta comenzará en la localidad de Benidorm y será una carrera emotiva ya que el año pasado tuvieron que abandonarla tras la muerte de su masajista, el español Txema González, después de ser víctima de una infección bacteriana.
El jefe del equipo espera que "esta carrera servirá para facilitar el proceso de curación y permitir a la gente centrarse en el futuro, después de la fatídica situación ocurrida en la pasada edición", lamentó.
Añadió que "Txema estará siempre en nuestros pensamientos, la penúltima etapa, que termina en su ciudad natal Vitoria, será un día particularmente difícil para todos los que estuvimos incolucrados", finalizó Brailsford.