La danesa Caroline Wozniacki reafirmó ayer su condición de máxima favorita.
La danesa Caroline Wozniacki avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Australia al derrotar el domingo por 6-3, 6-4 a la letona Anastasija Sevastova y está a sólo un triunfo de garantizar que conservará el primer lugar en las clasificaciones mundiales.
Wozniacki, de 20 años, que disputa su primer torneo de la mayor importancia como primera en las clasificaciones mundiales, liquidó a Sevastova con un poderoso remate de forehand y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final en el Melbourne Park.
La danesa mantendrá el primer lugar en las clasificaciones con sólo avanzar a las semifinales.
Además, las posibilidades para que gane su primer torneo "grande" se incrementan después de que no están jugadoras como las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams (una se retiró por lesión y otra está convaleciente de una operación) y la serbia Jelena Jankovic (eliminada en segunda ronda).
AVANZA NADAL A OCTAVOS
El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia luego de vencer en sets corridos al australiano Bernard Tomic, 6-2, 7-5 y 6-3.
El mejor raqueta del orbe impuso condiciones en la cancha del Rod Laver Arena, donde invirtió dos y media para quedarse con el boleto a la cuarta fase del primer Grand Slam de la temporada 2011.
Nadal logró cuatro "aces" e igual número de dobles faltas, suficientes para que en ningún momento se dudara de su triunfo, aunque pasó un pequeño inconveniente cuando en la segunda manga perdía 0-4 para recuperarse y ganar 7-5.
Rafael Nadal se medirá al croata Marin Cilic, para dar un paso más hacia su segunda corona en el Abierto de Australia, antes el español ganó en 2009.
Cilic, décimo quinto en las preferencias, venció 4-6, 6-2, 6-7(5-7), 7-6(7-2) y 9-7 al estadounidense John Isner, vigésimo sembrado.
Por su parte, el austriaco Jurgen Melzer, undécimo preclasificado, aprovechó la lesión en la mano derecha del chipriota Marcos Baghdatis, 21 cabeza de serie, para quedarse con el triunfo 6-7(5-7), 6-2, 6-1 y 4-3
Melzer se medirá en la próxima fase frente a un fuerte candidato, el británico Andy Murray, quinto favorito, quien dejó en el camino al español Guillermo García-López.