Xavi tiene en su cuenta 63 anotaciones, 42 en liga, 10 en Champions, 7 en Copa del Rey, 3 en Supercopa y 1 en Copa de la UEFA.
El clásico español que se disputará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu será especial para uno de los estandartes del Barcelona, Xavi Hernández, quien cumplirá su partido oficial número 600 portando la casaca blaugrana.
El mediocampista aún tiene fresco en su memoria el recuerdo del 18 de agosto de 1998, cuando hizo su debut de la mano de Louis Van Gaal en la ida de la Supercopa de España ante el Mallorca, juego en el que anotó su primer gol y comenzó a escribir una historia de éxitos e innumerables triunfos que hoy lo colocan como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Sus 397 partidos de liga, 121 de Champions League, 13 de la Copa de la UEFA, 51 en Copa del Rey, 10 de Supercopa de España, tres de la Supercopa de Europa y cuatro del Mundial de Clubes lo convierten en el jugador que más juegos ha disputado en la historia del Barcelona, superando a Migueli y, además, el que más títulos ha conseguido (18) siendo los más representativos seis de Liga, cinco Supercopas y tres Champions League, sin contar su largo trayecto con el combinado de la “Furia Roja”, mismo del que también ha sido pieza fundamental en los últimos años.
A nivel individual el arquitecto ofensivo del Barça no se queda atrás, pues ha recibido el reconocimiento como mejor centrocampista en Champions, Mejor jugador de la Eurocopa, mejor constructor de juego del mundo, Balón de Bronce, entre otros, y actualmente está nominado al Balón de Oro que se entregará en enero del próximo año.
Xavi tiene en su cuenta 63 anotaciones, 42 en liga, 10 en Champions, 7 en Copa del Rey, 3 en Supercopa y 1 en Copa de la UEFA.
Su exquisito toque con el balón, visión interminable cuando de crear jugadas se trata y goles sobre todo a balón parado son sólo algunas de las cualidades que a lo largo de 14 temporadas en España Xavi ha mostrado y perfeccionado sobre el terreno de juego y que quiere coronar con un triunfo más el sábado en el Santiago Bernabéu de Madrid.